Saturday, October 13, 2012

Q & A - Joyeria Magnetica


Preguntas y respuestas sobre la Magnoterapia

·
¿Los imanes curan?

No, los imanes no reemplazan los medicamentos recetados. Los imanes trabajan mejorando la circulación sanguínea y reducen las inflamaciones. Esta es una manera natural de fortalecer los mecanismos de defensa de nuestro cuerpo y ayudan en la autocuración de nuestro organismo. La terapia magnética es una de las más antiguas terapias en la medicina.

¿La terapia magnética es dañina?

No. La ventaja de la misma es que no es perjudicial para la salud. Tiene sus limitaciones: personas con marcapasos y bombas de insulina no la pueden usar porque puede drenar las baterías de estos aparatos. Las mujeres embarazadas tampoco pues no hay estudios sobre los imanes y el embarazo. Pero las personas que no los pueden utilizar sí se pueden beneficiar del agua magnética.


¿Cuán pronto se puede sentir los efectos de la magentoterapia?

Si se utilizan imanes de fuerza óptima y se toman, mínimo, dos litros de agua al día (alrededor de ocho vasos), se puede comenzar a sentir sus efectos en pocos días. Los mismos son individuales y dependen del tipo y el tiempo que padece los síntomas.

¿Tiene efectos secundarios?

La mayoría de los usuarios no presentan efectos adversos. Los individuos con problemas circulatorios son los que realmente pueden sentir efectos secundarios leves, lo cual es señal de que su circulación está mejorando. Estos van desde cosquilleo (hormigueo), calor, mareos o naúseas, incluso un leve dolor en alguna parte de su cuerpo. La magnitud depende de cuán comprometido se encontraba su sistema circulatorio. Estos efectos desaparecen luego de algunas horas y en muy pocos casos luego de varios días.

Para alcanzar los mejores resultados:

-Aplicación preventiva- Es mejor usar la joyería antes de sentir algún dolor. Si es una persona saludable, llena de energía y en forma, probablemente no sienta cambio alguno. Entonces, la terapia magnética estará en función preventiva.
- Aplicación continua- La joyería magnética se debe usar continuamente. Los imanes trabajan mejor si se dejan puestos todo el tiempo.
- Consumir la mitad de su peso en onzas de agua al día, - El consumo regular de agua aumenta el efecto de la terapia magnética.


¿En cuál mano debo usar las pulseras?

No importa. El flujo sanguíneo es igual en ambos brazos. Puede intentar cambiarla de mano y ver si hay alguna diferencia. Los imanes podrían interferir con la batería de algunos relojes, por lo que podría poner sus pulseras en la muñeca contraria.


¿Debo usar joyería magnética en la noche?

Si los imanes mejoran su sueño, úsela. Mucha gente duerme con sus prendas. Ahora, si interfiere con su sueño, use las joyas sólo de día.

¿Cuánto tiempo debo usar la joyería magnética?

Se puede usar de forma continua. Es una manera completamente natural para complemetar la falta de megnetismo en su entorno. Se deben usar todo el tiempo.

¿Cómo las pulseras magnéticas pueden mejorar los dolores de espalda, rodilla o codo?

Las muñecas son un lugar ideal para mejorar la circulación. A mejor circulación, los nutrientes y el oxígeno llegan más rápido reparando y eliminando toxinas de todo nuestro organismo. Ayuda al cuerpo a autocurarse.

¿Es mejor una pulsera o el corazón magnético?

Se puede comenzar con una pulsera que está en la mejor posición para activar la circulación sanguínea del cuerpo entero. Se puede usar el corazón (de alta potencia) para alcanzar una terapia magnética dirigida y aplicarlo en el lugar de la dolencia. Ambos se complementan perfectamente.

¿Qué son los palitos magnéticos? (Water Sticks)

Son instrumentos para magnetizar el agua. El agua magnetizada ayuda en la eliminación de toxinas y puede traer beneficios a las personas con su sistema gástrico y el tracto urinario comprometidos. También pueden ayudar a la eliminación del ácido úrico (gota).

¿Pueden manchar mi muñeca las pulseras que tienen cobre?

Cuando estamos en un estado óptimo de salud nuestro cuerpo, incluso nuestra piel, tiene el pH ideal. Aquí no nos manchamos.
Sin embargo, cuando se deteriora la salud nuestro pH cambia volviéndose más ácido. Al reaccionar el cobre con la acidez crea unas manchas verdosas en la piel. Con el sudor, el cobre penetra nuestra piel y llega al torrente sanguíneo. El mismo es un ligero antiinflamatorio excelente para personas que sufren de artritis y reumatismo. Las manchas salen fácilmente con agua tibia y jabón. Las personas alérgicas al cobre no lo deben usar.

Importancia del Magnetismo

Vivimos en un planeta que tiene su propio campo magnético. Su propósito es proteger a la Tierra de la radiación solar, ayuda a las aves migratorias en su viaje anual, a los peces y al ser humano en su orientación (brújula).

El campo magnético de la Tierra es uno de los factores para el desarrollo y sostenibilidad de la vida.  Todos los organismos de nuestro planeta sólo pueden sobrevivir en un ambiente magnético.

Somos seres magnéticos. Esto lo comprobaron en la NASA cuando descubrieron el síndrome de la falta de magnetismo y ahora los trajes de los astronautas contienen imanes para contrarestar el mismo. Algunos de sus síntomas son:
-Dolores de cabeza
-Vértigo
-Insomnio
-Dolor de cuello y espalda
-Dolor en las articulaciones
-Estreñimiento
-Pérdida de inmunidad
-Desórdenes circulatorios

No comments:

Post a Comment